¿Por qué las sales de Epsom o sales alcalinas son un remedio natural por excelencia? En una palabra: magensio. Este elemento es esencial para mantener las funciones corporales como el control muscular, los impulsos eléctricos, la producción de energía, la sanación de tejido y la eliminación de toxinas dañinas.
 

Me encantan porque a través de la piel podemos absorber la alta concentración de magnesio que tienen las sales de Epsom para mejorar nuestra salud y lucir espectaculares sin tener que gastar una fortuna. En este vídeo te comparto un remedio natural para suavizar los pies, hidratar la cara y ayudar a tu cuerpo a desintoxicarte. Y acá te dejo otros remedios súper prácticos:

 

Para la grasa del cabello

Mezcla 1 taza de sales de Epson y 1 taza de jugo de limón en 1 galón de agua y déjalo reposar por 24 horas. Aplica la solución en el cabello seco, espera 20 minutos y luego lávalo como siempre con tu shampoo. Con este remedio natural eliminarás el exceso de grasa sin dejar a tu cuero cabelludo demasiado seco. Además, esta misma fórmula sirve para remover el exceso de spray.

 

Para los dolores reumáticos

Relájate durante 20 minutos en una tina de agua tibia con 2 tazas de sales de Epsom, 1 taza de sal marina y 1 taza de bicarbonato de sodio. Si quieres sólo sumergir los pies o los codos en una palangana, o quieres hacer una compresa, usa solo 1 o 2 cucharadas de los ingredientes en un galón de agua. 

 

Para las espinillas 

Mezcla 1 cucharadita de sales de Epsom y 3 gotas de yodo en ½ taza de agua hirviendo. Deja que la mezcla se entibie, aplícala con un algodón sobre la espinilla y déjala hasta que se seque. Repite el procedimiento 3 o 4 veces recalentando la mezcla si es necesario. Gentilmente remueve la espinilla usando un paño limpio y aplicando alcohol en el área.

 

¿Qué te parecieron estos remedios naturales con sales alcalinas? Cuéntame si te resultaron útiles y suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas las novedades que subo cada semana.

 

Saluditos sanos,

 

Related Posts

Leave a Comment

*

Dieta: 5 días para bajar una tallaMatcha smoothies