¿Te ha pasado que por alguna situación quieres empezar de nuevo tu vida? ¿Quieres hacer cambios, pero no sabes por dónde empezar? ¿O curiosamente te da miedo cuando ya los estás logrando? Tú sabes que los cambios son necesarios, que proponerte cosas nuevas y superarte a ti misma es la mayor satisfacción que puedes tener, así que no lo pienses tanto y reconstrúyete, empieza de nuevo siempre que lo necesites.
Dicen que para lograr tu objetivo y cumplir esa meta que tanto deseas, debes hacer cosas diferentes y salir de tu zona de confort, pero ¿sabes? No tienes renunciar hoy a tu trabajo ni mudarte a otro país para ser feliz. Solo tienes que adquirir nuevos hábitos sanos y SER CONSTANTE.
1. Visualiza y escribe
Imagínate alcanzando tu meta y traza la ruta que te llevará a “eso” que tanto anhelas. Pueden ser 10 kilos menos, correr un maratón o unas vacaciones en la playa sintiéndote ligera y segura de ti misma.
¿Qué necesitas para poder concretarlo? Planificar tus compras en el super, agendar tus entrenamientos desde el inicio de la semana, no faltando a tu Consulta de Nutrición, etc.
Eso se traduce en ORGANIZACIÓN. Te recomiendo comprarte una libreta donde lleves tus tiempos super medidos desde la hora en que te despiertas, te alistas para el trabajo, desayunas, haces colaciones, trabajas y DESCANSAS (¡Super importante!). No quiero que te estreses, sino que te enfoques y traces tu propia “ruta mágica”.
2. Disfruta y dale tiempo al tiempo
Nunca combines las actividades, es decir, no comas mientras trabajas, no hagas ejercicio mientras cocinas, no descanses pegada al celular. Estar presente en una sola actividad te permitirá GOZAR y hacer las cosas con consciencia, lo cual evitará lesiones, atracones y malas compras.
Disfruta cada actividad y dale el tiempo y la atención que necesita, cuando trabajes… concéntrate y da tu máximo, cuando hagas ejercicio…. libérate, cuando estés sola en casa… aprovéchate y relájate. A mí esto me ayuda mucho a valorar cada cosa y hacerla con amor para que la vida se me haga menos complicada.
3. Come para sentirte ligera y con pila
Para hacer todos estos cambios, necesitarás tener fuerzas, concentración y buen humor. Entonces… ¡cuida tu alimentación! Empieza por deshacerte de esos productos que nos enferman, deprimen y aletargan.
Consulta los aditivos que debes evitar y los 55 sustitutos del azúcar que te están volviendo adicta y no te han permitido lograr tu cuerpo ideal. No trates a tu cuerpo como basurero dándole chatarra, mejor cuídalo y valora todo lo que te permite realizar. Cuando tengas duda si un producto es “sano” o no, revisa que no tenga en total más de 10g de azucares y más de 3g de grasa.
4. Prémiate y motívate
Celebra tu constancia en el gym, los 4 kilos que bajaste en un mes en Consulta o las nuevas recetas que ya sabes preparar.
Prémiate, pero NO con comida, postres, cenas, etc. Prémiate con ropa, con ese reloj que tanto te gustaba, con unos nuevos tenis para tu entrenamiento, con herramientas para implementar ejercicio en casa, con un viaje, con un nuevo vestido que ya habías visto pero que no te quedaba, o no te gustaba como se te veía y ahora te queda increíble.
5. Desconéctate
Disfruta de esta nueva etapa de tu vida y descansa realmente. Libérate del celular unas horas antes de dormir, apaga la computadora, tablet, televisión y hasta el celular todo un día completo, por ejemplo, el domingo. Prepárate una mascarilla, lee el libro que tanto tiempo llevas queriendo terminar (te recomiendo “Tu vida en disfrute” de José Atl), pon aromaterapia y agradece todo lo que tienes.
Si estás de vacaciones, busca el contacto con la naturaleza. Sal solo con los amigos y familiares que respetan tus metas y no te llenan de pensamientos, sentimientos e ideas tóxicas.
Una vez que te renueves en todos estos aspectos, seguro empezarás a sentirte y verte diferente. Esto a todos nos encanta y nos motiva a seguir en el camino de los hábitos sanos que enseñamos en Sí Nutre.
Te aseguro que siguiendo estas recomendaciones y viniendo a Consulta hasta lograr tu meta de salud vivirás menos estresada, y mucho más feliz y tranquila contigo mismo.
Con cariño,
Excelente artículo 🙂 muy buenas recomendaciones y muy motivador! Muchas gracias por compartir y sigan con el buen trabajo.
El artículo me ayudó mucho. Gracias