Receta con jamaica ¡No la tires!

Durante mucho tiempo hemos visto que nuestras madres o abuelas tiran la flor de Jamaica una vez que cuelan el concentrado o infusión de estas florecillas rojas, mucha gente cree que estas hojitas se vuelven residuos o basura, pues te contamos que este es el peor error que puedes hacer ya que estás tirando los nutrientes y beneficios de esta flor.

El agua de Jamaica es bien conocida por su acción depurante y desintoxicante, ayuda a reducir el colesterol, mantener la presión arterial estable, en infusión puede auxiliar enfermedades respiratorias, relajar el cuerpo y de manera tópica sanar heridas, entonces imagínate los beneficios que puede traer a tu cuerpo si te la comes.

Receta con jamaicaComienza a comer la flor de Jamaica, esta flor que nace en ambientes cálidos aporta un sabor distintivo, acidito y fresco a tus alimentos, además de darles mucho color a tus platillos aportará fibra para tus intestinos, antioxidantes para tus células y lo mejor al ser un diurético es muy baja en calorías y te llenará muy rápido.

Te compartimos la siguiente receta con jamaica para que tengas idea de cómo prepararla.

 

Receta de flor de jamaica con verduras y quinoa

Ingredientes:

  • 100 g de Flor de Jamaica hervida y escurrida.
  • Nopales, pimiento morron, cebolla y ajo.
  • Sal y pimienta
  • 100 g de quinoa

Preparación:

1. Quínoa. Hervir en dos tazas de agua los 100grs de quínoa y dejar a fuego lento hasta que se consuma el agua y la quínoa se cosa, brote y esté blandita.

2. Hervir 100 grs de Jamaica en 1 litro de agua, verter el concentrado y aprovecharlo para hacer agua. En lugar de tirar las hojas se pondrán en coladera a escurrir.

3. Colocar un sartén a fuego lento y agregar una cucharada de aceite de coco o chía, picar unas rodajas de cebolla, un diente de ajo y sazonar en el sartén con el pimiento morrón y nopales, tapar y dejar que se cosan al vapor todos los ingredientes durante no más de 10 min.

4. Agregar la Jamaica y revolver durante 5 minutos.

Servir:

Agregar en el plato 2 cucharadas de la mezcla de Jamaica con verduras y a un lado servir la quínoa hervida. Se puede complementar con ¼ de aguacate y una ensalada de espinacas, lechuga y jitomate. Esta es una excelente opción si llevas un plan alimenticio bajo en carbohidratos y además no te gusta comer tanta carne ya que la quínoa puede sustituir el consumo de este alimento.

DELISHHHH TE ENCANTARÁ!!

Related Posts

Leave a Comment

*

detox