¿ Qué son las proteinas ?  

Cuando nos preguntamos ¿ qué son las proteínas ? sabemos que las encontramos en algunos alimentos y que son básicas para estar fuertes pero en esta ocasión te explicaremos que son estos macronutrimentos desde su composición y por qué son tan indispensables para el cuerpo humano. las proteínas Son moléculas de gran tamaño formadas por otras más sencillas, llamadas “aminoácidos”, las cuales son bloques de construcción de todas las estructuras corporales, entre ellas los músculos.

qué son las proteínas

estructura de la proteína

¿Cuántas Kilocalorías nos aportan? Cada gramo de proteína que ingieres te aporta 4 kilocalorías.

las Moléculas sencillas que componen a los hidratos de carbono los conocemos como : aminoácidos.

qué son las proteínas

Aminoácidos

¿Cómo las usa el cuerpo?: el cabello, las uñas, los músculos, las hormonas, los anticuerpos y las células rojas están hechos de proteínas. A parte de estas funciones, ayudan a transportar sustancias dentro y fuera de las células.

Por su origen se dividen en:

  • Proteínas de origen animal como yogurt, queso, leche, pollo, pescado, huevo, salchicha, jamón, etc. Se les llaman proteínas completas porque contienen los 21 aminoácidos que existen en la naturaleza, a diferencia de las proteínas vegetales que sólo contienen 11 aminoácidos de los 21 necesarios para el cuerpo.
  • Proteínas de origen vegetal, principalmente leguminosas como frijoles, habas, lentejas, alubias, garbanzos, soya, etc.

    Te recomendamos que las leguminosas las combines con cereales como arroz para formar proteínas completas o de 21 aminoácidos.

    La conclusión entonces es que podemos obtener los 21 aminoácidos de ambas fuentes, animales y vegetales, pero siempre guiado de tu nutriólogo.

 

Proteínas de origen vegetal

qué son las proteínas

Alimentos que proporcionan proteínas

qué son las proteínas

proteínas completas

 

 

Proteína Sun Warrior

 

 

 

 

 

Related Posts

Leave a Comment

*

detox