Esta semana en Sí Nutre estamos hablando sobre la salud intestinal, y por eso hoy quiero recomendarte 3 desayunos con fibra prebiótica para que empieces el día sintiéndote ligero y con el abdomen planito.

 

Recuerda que esta fibra proviene de la inulina de agave, la cual es un prebiótico con estos beneficios:

 

  • Alimenta a las bacterias buenas de tu intestino
  • Mejora el sistema inmune
  • Aumenta la producción de vitamina B12
  • Favorece la digestión y por lo tanto a tener un abdomen planito 

 

Smoothie

 

  • 1 taza de leche de almendra sin azúcar
  • 3 hojas de espinaca
  • ½ mamey
  • 1 medida de fibra prebiótica
  • 1 cdita de cacao

 

Bowl

 

 

Cereal

 

 

Si estas opciones se te antojan para cenar, ¡adelante! También puedes consumir la fibra prebiótica en la noche pero cambia el mamey y el plátano por una fruta con un índice glucémico bajo, por ejemplo: fresas, moras, frambuesas o zarzamoras.

 

Me encantaría leer tus comentarios, tus dudas y tus sugerencias para próximos blogs. También espero verte en consulta pronto, ya sea a distancia o aquí en Sí Nutre

 

Con cariño,

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Comments
  • Paola

    Hola Mary

    Hablando de probióticos, empecé a buscar algunas recetas para tener un repertorio variado 😀 y me encontré el kéfir con agua de coco, que es delicioso! y el chucrut, pero no lo he probado y las recetas me parecen un poco engorrosas, al contrario de las recomendadas por ti, que son muy prácticas! Espero que un día nos compartas una de este platillo 🙂

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