Los minerales

Los minerales parte fundamental de la dieta como calcio, selenio, hierro, magnesio. ¿por qué cada vez más están de moda? En este artículo aprenderemos por qué cada vez la ciencia nos pide que tomemos estos minerales en forma de suplementos y de forma aislada. Es decir, un frasco de selenio, otro de magnesio, y la…

Detalles

¿qué son las proteínas?

En muchas ocasiones hemos escuchado la palabra “proteína”, pero …¿qué son las proteínas? Las proteínas son macronutrimentos, biomoléculas orgánicas de gran tamaño, siendo estas la segunda “sustancia” más abundante de nuestro organismo, después del agua. ¿Por qué estos macronutrimentos son tan indispensables en el cuerpo humano? Su importancia radica en que estas desempeñan varias funciones: …

Detalles

Grasas ¿buenas o malas?

¿eres de los que limpia la carne o el pollo grasoso con una servilleta? ¿sabías que cada vez estamos consumiendo menos grasas lo cual es malo para nuestro cuerpo ya que puedes ocasionar infertilidad o depresión? En este artículo aprenderemos las bases sobre las grasas. Los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 juegan un…

Detalles

Las emociones, ¿amigas o enemigas?

Las emociones: ¿amigas o enemigas en el cumplimiento de nuestras metas? Según la psicología las emociones se definen como: “Un estado afectivo que experimentamos una reacción al ambiente que viene acompañada de cambios fisiológicos y endocrinos, influidos por la experiencia.”   Confuso ¿No?  Para comprender esto es necesario saber que somos seres compuesto de:  Una parte Biológica  Una…

Detalles

Desintoxícate

Es recomendable desintoxicar tu cuerpo con regularidad y tatar de mantenerlo así el mayor tiempo posible, aquí las razones: El cuerpo humano es una máquina perfecta dotada de los mecanismos adecuados para mantener el equilibrio Contamos con un estómago que es el primer filtro de defensa para microorganismos que pudiesen provocar enfermedades Intestinos siempre listos…

Detalles

Dieta en la tercera edad

Si acabas de cumplir 60 años o tus papás o abuelitos acaban de entrar a esta década, checa este ejemplo de dieta en la tercera edad para asegurar los nutrimentos que necesitas para disfrutar una edad de oro llena de salud y energía para viajar, jugar con tus nietos, aprender algo que siempre soñaste, recuperar…

Detalles