Si me sigues en Instagram, seguramente ya notaste que para marcar el abdomen ayuno cada 3er día, o sea, un día sí y un día no. A raíz de de esto, muchos #HechosEnSíNutre me han preguntado “¿No que tenemos que comer cada 3 horas y evitar mal pasarnos?” Sí, pero así como hacer 5 comidas ligeras al día tiene sus ventajas, también el ayuno intermitente tiene muchos beneficios.

 

Me uní al movimiento internacional #PorUnaNutriciónProfesional porque todo lo que te recomienden o receten debe tener un fundamento y tú como paciente tienes el derecho y el deber de conocerlo. Y así como privar de energía y nutrientes a tu cuerpo a la mitad de un día estresante puede ser peligroso, sentir la “necesidad” (ansiedad) de comer todo el tiempo tampoco es natural.

 

Así que no te pierdas este vídeo en el que explico por qué te recomiendo ayunar durante 16 horas. Te invito a que hoy o mañana te animes a experimentarlo si nunca lo has hecho. Yo lo hago así:

 

  1.  Ceno máximo a las 8 pm
  2.  Me voy a la cama lo más temprano que pueda
  3.  Desayuno un jugo verde o un café* entre 7 y 9 am
  4.  No como NADA hasta a las 12 pm
  5.  Bebo un smoothie o como una ensalada a las 12 pm

 

Jugo verde

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de kale, espinacas, lechuga o cualquier hoja verde
  • 1 ramita de apio, 1 nopal baby o 1/3 de pepino o chayote
  • 1 porción de fruta

 

Café*

 

Me encantaría que subas a Instagram una foto de tu café o jugo con los hashtags #AyunoIntermitente, #SíNutre y #HechoEnSíNutre, y que también nos compartas algo de lo mucho que vas a aprender de tu cuerpo y tu mente durante esta experiencia. No olvides arrobarnos y etiquetarnos: @sinutreoficial y @nutriologamarybelyanez. ¡Feliz ayuno!

 

Saluditos sanos,

Related Posts
Showing 2 comments
  • María Carrillo

    Hola Marybel!! Me encantan todos tus blogs y se me hacen súper saludables tus consejos, quiero iniciar el ayuno intermitente, puede hacerlo cualquier persona? Quiero iniciar con una vez por semana hasta lograrlo 3 veces por semana para acabar con la ansiedad.

  • zooe

    una consulta, si yo termino a las 23.40 pm

Leave a Comment

*