Si eres un #HechoEnSíNutre, seguramente ya sabes que nuestra proteína de aguacate es orgullosamente mexicana, yeah!! Y que la NASA la ha usado en algunos viajes al espacio porque es fuente de proteínas, vitaminas, enzimas, grasas y clorofila. 

 

Fue creada hace más de 10 años por el Ing. Dimas Jiménez, uno de los químicos más reconocidos por tener más patentes en México, y por su servidora, jeje. Le llamamos “Alimento del Futuro” porque en un par de de décadas, a consecuencia de la escasez de alimento que viviremos, comeremos con alimentos deshidratados y liofilizados como éste.

 

Aunque ¿saben? Quizá ese catastrófico escenario ocurra antes. Basta con ver el daño que le estamos haciendo al planeta y los desastres naturales que estamos provocando por el exceso de basura que generamos, los altos niveles de contaminación, etc, etc. El periódico Milenio recientemente publicó una nota al respecto, en la que explica por qué la proteína de aguacate es ideal para asistir a las poblaciones damnificadas. Se las copio a continuación. 

 

De corazón invito a todos mis #HechosEnSíNutre a que se sumen a las donaciones para ayudar a nuestros hermanos de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Houston y Miami.

 

Saluditos sanos,

Por: Fernando Fuentes, grupo Milenio

 

El ingeniero bioquímico, Dimas Jiménez Mendoza, inventor de alimentos a base de frutos y verduras deshidratados, alertó al mundo y a las autoridades mexicanas que “el cambio climático está sorprendiendo a los habitantes del planeta ante la serie de fenómenos que estamos viviendo, como lo estamos presenciando con los huracanes, que son cada vez más poderosos y frecuentes, los cuales dejan a su paso muerte, miles de damnificados e incalculables daños materiales”, por lo que urgió a la sociedad a prepararse ante un inminente giro de la naturaleza; a revisar, por ejemplo, políticas de abastecimiento de alimento a la población en caso de  emergencia.

 

El Alimento del Futuro es una mezcla de aguacate, nopal y avena, los cuales, tiene un contenido nutrimental suficientes para sobrevivir hasta por 60 días. Las propiedades del aguacate son conocidos por sus valores nutrimentales; ya deshidratado contiene de 10 a 15 % de proteínas, de 40 a 60% de grasas monoinsaturadas y de un 30 a 40 % de carbohidratos, convirtiéndose en un verdadero alimento con vida de anaquel de dos años pues no contiene colorantes ni conservadores.

 

Este tipo de producto se puede consumir en tabletas, cápsulas y a granel. Por su tamaño y poco peso puede ser transportado en cualquier medio. El egresado del IPN considera que la comercialización del producto le da ventajas incomparables. Ha empezado a tener pláticas con empresarios interesados en su distribución, sin embargo, reconoció que le gustaría que sus productos llegaran a la población a través de las instituciones gubernamentales.

 

Dimas Jiménez afirmó que se cuenta con la Planta Industrial para producir dicho Alimento del Futuro gracias al apoyo del Conacyt, Nafin, Inaden, de la Secretaría de Economía y del IPN, “hemos desarrollado este proyecto a nivel industrial, el cual se encuentra registrado a nivel nacional e internacional para su comercialización”.

 

Sus productos cuentan con patentes, que son los derechos otorgados por el IMPI, para su comercialización exclusiva en Estados Unidos y México. Este sistema industrial también cuenta con el número de registro: FSSC-22000, otorgado en Ámsterdam, Holanda, por lo que se pueda distribuir en cualquier parte del mundo.

 

Hasta ahora hemos producido alimentos deshidratados, como el aguacate en polvo, pastillas de mango, nopal deshidratado, chocolate con Alimento del Futuro, tabletas de mamey, etcétera. 

 

Consulta la nota en el site de Milenio aquí  

Related Posts
Comments
  • Susie

    🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que
    no conocía que me has aclarado, esta maravilloso..

    te quería corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a gente como yo jijiji.

    Chao

Leave a Comment

*