¿Quién quiere hacer dieta en vacaciones? ¡Nadie! Porque la realidad es que todos queremos disfrutar sin engordar, pero… ¿es posible? Sí, con estos 5 tips evitarás engordar en vacaciones.
1. No te saltes el desayuno ni las colaciones
Desayunar es el punto más importante de tus vacaciones, pues será el único momento en el que evitarás a toda costa los carbos. Mejor reserva la ingesta de carbos para la comida. Te propongo estas opciones:
- Jugo verde + 3 huevos con verduras
- Atún a la mexicana
- Rollitos de pechuga o jamón
Sin tus colaciones llegarás a la comida con antojo de muchos carbos y grasas. Estas 5 opciones son fáciles de llevar o conseguir en todos lados:
- Mazapan de espirulina
- Bolsa de palomitas
- Crudites con mucho limón y poquita sal del Himalaya
- Fruta + 4 almendras
- Jícama con un poco de Tajin
2. No ingieras alcohol
El alcohol acompañado de refresco aumenta el nivel de insulina en tu cuerpo y esto provoca que se genere grasita en esas zonas difíciles de bajar como el abdomen. Recuerda que es mejor agua mineral que un refresco de cola. Sugiero te vayas por bebidas sin alcohol como la siguientes:
¿Y si me tomo una cerveza?
Si tienes pensado ingerir alcohol debes evitar hasta 3 porciones de carbos, por lo que le vas a decir adiós al azúcar, a los carbos en la comida y ni que decir del postre.
3. Evita el pan en el restaurante
Piensa muy bien lo que vas a pedir, procura que tu plato esté balanceado y pide al mesero que se lleve el pan de la mesa, si lo dejas no tardarás mucho en caer en la tentación.
Sugiero inicies con…
- Plato grande de ensalada
- Proteína magra como carne, pollo, pescado o mariscos (sólo una opción)
- Elige un postre como gelatina, fruta o una paleta de hielo de agua
4. Lleva tu suero remineralizante o Kombucha a donde quieras que vayas
Ayuda a tu cuerpo a mantenerse hidratado y con minerales, esto evitará que confundas hambre con ansiedad. ¿Quieres saber cuál es la diferencia? Te invito a ver el artículo que Nut. Néstor preparó para ti. Clic aquí.
5. Evita los carbos en la cena
Los carbos en la cena te dan energía, pero lo que vas a hacer después no es una rutina fitness, sino dormir, por lo que tu cuerpo no tendrá cómo quemar esa energía y la almacenará como grasa para usarla después. Elige entre las siguientes opciones:
- Pide camarones, pescado o sopita de verduras
- 1 huarache de nopal (nopal asado con frijoles, lechuga y salsa verde)
- Pizza de coliflor
Ingredientes | Preparación |
|
Como verás, no te pido que te mates de hambre en vacaciones, que comas pura ensalada o que te quedes con el antojo de un postre, lo único que quiero es que no tires por la borda todo lo que has logrado.
Estas pequeñas acciones por insignificantes que parezcan te ayudarán a regresar de las vacaciones sin culpa y con ganas de continuar con el estilo de vida saludable, así que no veas estos tips como el dolor de muelas que te restará diversión, mejor considéralos parte fundamental de tu cambio de hábitos que a la larga vas a disfrutar.
Y para los que están leyendo esto muy tarde…
¿Qué hacer en caso de no haber seguido ninguno de estos 5 tips para no engordar en vacaciones?
El reto #Abdomen Planito es la opción número 1 pues te ayudará a reducir tu porcentaje de grasa y a tonificar los músculos de la zona abdominal. ¿Quieres saber más? Da clic AQUÍ
¡A disfrutar sanamente!
Saluditos sanos,